CASOS Y FORMAS DE TRABAJO

1. Asesorías y dudas puntuales

2. Acompañamiento con Alumnos

Alumnos del ITESM campus Guadalajara están realizando las Asesorías a los artesanos. Algunos de los casos de impacto de este Enero- Mayo 2017 fueron:

Diseñadora Industrial-Artesano Wixarika: trabajó en solucionar el problema de la cera utilizada como pegamento para mejorar la duración y resistencia de ésta proponiendo y enseñándole al artesano a utilizar resina y moldes.

Creador y Desarrollador de empresas-Artesano Wixarika: trabajó y dio seguimiento en crear un archivo para los registros contables. Además surgió la idea de ayudar a crear una página de FB con todos sus productos y precios para que se abra ese canal para “ventas por internet” que le ayude a conseguir más clientes. 

Mercadóloga-Artesano Barro Vidriado:  desarrolló un catálogo en excel con fotos, medidas y precios de todos los productos  para que puedan enviar cotizaciones más rápido a sus clientes. Es editable para que ellos mismos puedan modificar cualquier cosa que deseen en un futuro.

Negocios Internacionales-Barro Bruñido: crearon una página de FB para dar a conocer sus productos con fotos y medidas para que sea un medio más para darse a conocer y conseguir clientes. También le dio asesoría en temas de los tratados de comercio, exportaciones, reglas, etc.

Diseñadora Industrial -Barro Bruñido: desarrolló la línea de joyería con algunas de las piezas que ya tenía hechas el artesano. Además le entregó una base de datos con los contactos, proveedores, etc. para que en un futuro el pueda seguir creando estas piezas por su cuenta. Planea apoyarlo con todo hasta para llevar sus piezas a una exposición.

Diseñadora Industrial -Reina: propuso algunas herramientas para estandarizar las medidas de las canastas.

Nutrición- General: desarrolló una guía de alimentación muy gráfica que sea de fácil entendimiento para los artesanos y que se puede distribuir como un folleto educativo.

3. Recomendaciones de servicios.